jueves, 15 de noviembre de 2018

RUTA DEL VINO DE LA PATAGONIA, PARA VISITAR Y VOLVER


  • UN ANTIGUO RELATO MAPUCHE CUENTA, COMO UNA LEYENDA, QUE TODO AQUEL QUE VISITA NEUQUEN POR ALGUNA RAZON REGRESA A SUS TIERRAS Y UNA MUY BUENA RAZÓN SON SUS VIÑEDOS JUNTO A LA RUTA QUE NOS CONVOCA A DEGUSTARLOS , DENTRO DE LA REGIÓN PATAGONICA.


La provincia del Neuquén, la provincia de Río Negro y el sur de La Pampa, forman la Región Vitivinícola Sur. Esta extensa región formada por valles irrigados y áreas de la Meseta Patagónica tiene un clima apto, suelo y agua de óptima calidad para la implantación de diferentes cultivos, entre ellos viñedos de excelente calidad.


Esta es una zona de suelos arenosos y pedregosos además de un clima seco, vientos moderados y una gran amplitud térmica, esto permite que los los cultivos sean sanos y de muy buena calidad sobre todo en lo que se conoce como acidez.

La Ruta recorre las provincias de Neuquén y Rio Negro; haciendo base principalmente en la localidad de San Patricio del Chañar, a pocos km de la ciudad de Neuquén, 48 con exactitud, abarcando Chos malal en el Corredor Neuquén Norte y las ciudades de Cipolleti y General Roca en el alto valle Rionegrino.

Un buen camino hacia San Patricio del Chañar es el acceso por las rutas provinciales Nº 7 y Nº 151 (cruzando el Dique Ingeniero Ballester, cabecera del sistema de riego del Alto Valle de Río Negro y Neuquén).




Algunas de las bodegas para recorrer son Del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Patritti, Secreto Patagónico en la localidad de San Patricio del Chañar y Des de la Torre en Chos Malal, están equipadas con tecnología de avanzada en un ambiente moderno y funcional a su labor , además de preparadas para las visitas de los turistas, ya que se puede realizar con guías especializados, comprar y degustar de vinos, como así también en algunos casos disfrutar de los restó de las bodegas con platos de la cocina regional siempre realizados por chefs especializados



Fuente: Prensa Neuquentur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este Blog es realizado por GABY ZARATE LETRAD CONTENIDOS ESCRIBE AQUI TU MENSAJE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *