NH TEMPTING BREAK , LA EVOLUCIÓN DEL COFFEE BREAK EN EL SECTOR HOTELERO
El nuevo concepto reúne ingredientes frescos que combinan el estilo
saludable con productos orgánicos, vegetarianos y libres de gluten
Teniendo como objetivo adaptar
la oferta gastronómica en reuniones y eventos siguiendo las nuevas tendencias
del mercado, la cadena española NH Hotel Group implementó los Tempting
Breaks, un concepto revolucionario que deja obsoleto el tradicional coffee
break en función de elevar la calidad y variedad de la oferta para los
clientes corporativos.
Logrando
este concepto a través de la inspiración en propuestas locales de cada país en
los que la compañía tiene presencia, la propuesta responde a uno de los
lineamientos de la compañía, “Always Yes” o ‘Siempre Sí', contando con
ingredientes frescos y naturales que se adaptan a las actuales exigencias de
los clientes, logrando una renovación en el el sector hotelero.
“A nivel global, la comida
saludable hace parte del actual estilo de vida que varía en mayor o menor
medida, según la región. Hace 10 años, las necesidades de los consumidores eran
muy distintas a las de ahora.
Por ello, buscamos manejar una
presencia adecuada, es decir, tener amplia variedad de alimentos, bien
presentados y elaborados”, dijo Íñigo Martínez, Director de Alimentos y Bebidas
de NH Hotel Group para América.
Esta innovación aparece en un
momento importante para Argentina en esta materia , en el que se encuentra
escala en el ranking
de los países con mayor
turismo de reuniones, posicionándose en el top 20 de los más importantes del
mundo en la organización de eventos.
Según este informe, publicado
por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Argentina
se ubicó en 2016 en el puesto 19 de los mayores países organizadores de eventos
y reuniones turísticas internacionales y hoy es sede del 16% de los congresos
internacionales que se dan en la región de Latinoamérica.
La actividad le brinda al país unos 20 mil millones de pesos anuales y en 2016 atrajo a dos de cada diez extranjeros, con casi 5.000 eventos realizados en más de 270 destinos de diferentes provincias.
NH - Gastronomía como factor diferencial
En los nueve primeros meses
del 2017, NH Hotel Group alcanzó ingresos por €1.168, 6 millones de euros a
nivel global y lo ha posicionado como un operador multinacional y una de las
compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. De las ganancias
totales, alimentos y bebidas aporta el 32% del total del negocio.
Para mantener su ritmo de
crecimiento y aumentar su participación de mercado, el grupo ha desarrollado
una estrategia cimentada en la gastronomía. El concepto de los Tempting
Breaks nació de las nuevas necesidades de los clientes y la apuesta por una
evolución, que hoy posicionan a la cadena como la primera en conceptualizar un
servicio gastronómico, con personalidad propia y características de producto
únicas en el mercado.
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