viernes, 13 de mayo de 2016

ARGENTINA NUEVO MIEMBRO DE LA RED MUNDIAL DE TURISMO GASTRONOMICO


EL MINISTRO DE TURISMO ARGENTINO GUSTAVO SANTOS RECIBIÓ LA NOTICIA A TRAVÉS DEL TITULAR DEL ORGANISMO DE NACIONES UNIDAS ,EN EL MARCO DE LA REUNIÓN DE LAS AMÉRICAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO, LLEVADA A CABO EN LA HABANA

La Argentina quedó incorporada a la Red Mundial de Turismo Gastronómico, una entidad que reúne expertos, destinos, instituciones y actores de los sectores público y privado ligados al desarrollo de esta rama de la actividad, según confirmó en Cuba el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.
Tras conocer la noticia, el jefe de la cartera turística argentina sostuvo que “en esta nueva etapa de apertura al mundo, Argentina tiene que recuperar el tiempo perdido en mirar puertas adentro y coordinar acciones y nuevos puntos de referencia con todo el sector turístico mundial”, informó la cartera a su cargo en un comunicado.
La incorporación de Argentina a la Red Mundial de Turismo Gastronómica fue bien recibida, tanto por especialistas en gastronomía que lo manifestaron a la agencia de noticias Télam, como por quienes representarán al país en ese foro, el estudio Singerman & Makón, especializado en Economía y Turismo, y parte del Programa de Miembros Afiliados a la OMT.
La intención de este estudio, Tal como le fué comunicado a Télam por su máximo responsable, Pablo Singerman, es "desarrollar una gastronomía que respete la identidad cultural y los productos de las zonas a la que pertenece".

"Los productos gastronómicos reflejan lo auténtico de un destino, y eso es lo que los turistas buscan en sus viajes, donde ya no quieren sentirse como en su casa sino que prefieren vivenciar las mismas experiencias de los lugares que visitan", subrayó Singerman. El estudio Singerman & Makón, que se incorporó a la red de la OMT en 2015, en la Asamblea de este organismo en Medellín, le asigna un valor especial al turismo gastronómico en la formulación y desarrollo de sus proyectos y planes.
"Nuestra experiencia nos permite conocer el impacto del segmento del turismo gastronómico y del enoturismo en el desarrollo de la economía de un país", sostuvo el director del estudio especializado en Economía y Turismo.
Singerman destacó la importancia de este rol porque "el segmento del turismo gastronómico es el más desarrollado porque quienes lo practican realizan un gasto medio superior al que efectúan quienes viajan por ocio".
"Además, hay que tener en cuenta que la ciudad de Buenos Aires fue designada como capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el año 2017, por lo que entendemos que este segmento seguirá creciendo en calidad y cantidad", remarcó el economista.
El especialista, por último, recomendó que dada la importancia del desarrollo del turismo gastronómico "es bueno fomentar alternativas especiales que apunten a su crecimiento, como la creación de las Rutas del Vino en Mendoza, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán, entre otras provincias"


Fuente : Agencia Telam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este Blog es realizado por GABY ZARATE LETRAD CONTENIDOS ESCRIBE AQUI TU MENSAJE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *