miércoles, 22 de mayo de 2019

LA PECORA NERA RISTORANTE INCORPORA NUEVAS PROPUESTAS A SU CARTA


Daniel Hansen, chef de La Pecora Nera, presenta nuevas creaciones que se incorporan a la carta del Ristorante para sorprender a sus habituales clientes y cautivar a quienes aún no han probado sus platos.



Están los pensados a partir del último viaje del chef a Italia, como la Cotoletta Alla Milanese, un típico plato milanés de ternera apanada con almendras y parmesano, acompañada de papines con panceta, queso blanco y hierbas frescas; o el Spaghetti Alla Carbonara, una pasta italiana con huevo, panceta, Pecorino y pimienta negra.

También los Alla Norma: Rigatoni o Polenta acompañados de esta salsa preparada con berenjenas asadas, tomates, ricota de búfala, parmesano y albahaca, que tiene mucha historia y es la que más le gusta al chef.

Cuenta Daniel que “"Alla Norma" es un plato del siglo XIX, típico de la región de Catania, en Sicilia. Relata la leyenda que la noche del estreno de la Ópera Norma, el director de la obra salió a comer y le sirvieron una pasta preparada con estos ingredientes. Le gustó tanto la combinación que exclamó "¡Esto es una Norma!", describiendo lo fantástico de lo que estaba comiendo, como si lo hubiera hecho él, como su Ópera Norma. Desde ese momento ese nombre es asociado al plato”.


Daniel elige hacerla porque es la salsa italiana que más le gusta. “Me gustan mucho las berenjenas y el queso fresco. La ricota me parece que va muy bien, que no invade sino que acompaña. ¡El pomodoro es fundamental en la cocina italiana! Es mi preferida. Cuando voy Italia como pasta Alla Norma en cuanto lugar puedo”, dice Hansen.

Pero también hay combinaciones explosivas, como la elección de integrar la molleja y mezclarla, por ejemplo, con pomelo rosado. Esto surge por un gusto personal del chef que lo lleva a elegirla a la hora de crear y sacarla de la parrilla, para completar el ciclo con maceración y distintos tipos de cocción. “En lo personal creo que es uno de nuestros íconos nacionales y se adapta muy bien a la cocina italiana que hago. Tiene un sabor delicado y una textura muy agradable que hace que los tres platos que incorporamos se luzcan y realcen los gustos jerarquizando la carta con un sabor conocido por todos los argentinos y que sorprende a los extranjeros”, cuenta Daniel.

Los platos con mollejas son: la Insalata Di Animelle, Ponpelmo Rosa, Avocado Y Corciofi (ensalada de mollejas crocantes, pomelo rosado, palta y alcauciles) y la nueva versión del Filetto Di Vitello Alla Rossini (un lomo de ternera envuelto en jamón crudo, mollejas, gruyere gratinado, acompañado de manzanas glaseadas en aceto balsámico).

Ya es un hecho que La Pecora Nera Ristorante es uno de los mejores lugares para comer risotto y, para probarlo, Hansen creó este Al Prosecco Con Animelle Al Burro Tartufato: risotto, espumante tipo prosecco, mollejas y manteca de trufas negras italianas.

Completan la selección de incorporaciones el Polpo Confit In Olio Di Oliva, pulpo español confitado en aceite de oliva, sobre charco de pimentón de Cachi y tierra de olivas negras; y el Cannelloni Di Ricotta E Grana Padano, canelones rellenos de ricota, queso grana padano, espinaca y mascarpone con crema de hongos y champaña.

Los postres son un capítulo aparte. La Meringata Al Cioccolato -chocolate, mascarpone, merengue, moras y frambuesas- es una epifanía surgida de una conversación y la Pana Cotta De Dulce De Leche, un postre típico de la región italiana del Piamonte, que es elaborado a partir de crema de leche, pero con el toque distintivo que le da Daniel con el dulce de leche.

Son nueve platos principales y dos postres preparados íntegramente con los mejores ingredientes, pensados en función del resultado que brinda combinar diferentes sabores y texturas para lograr platos que tengan la impronta de Daniel y que conjuguen exclusividad, innovación y tradición italiana.





LAS INCORPORACIONES

RIGATONI ALLA NORMA
Pasta corta italiana, berenjenas asadas, tomates, ricota de búfala, parmesano y albahaca.

POLENTA ALLA NORMA
Polenta cremosa, parmesano y fontina con salsa de berenjenas asadas, tomates, albahaca y ricota de búfala.

FILETTO DI VITELLO ALLA ROSSINI
Lomo de ternera envuelto en jamón crudo, mollejas, gruyere gratinado, acompañado de manzanas glaseadas en aceto balsámico.

POLPO CONFIT IN OLIO DI OLIVA
Pulpo español confitado en aceite de oliva, sobre charco de pimentón de Cachi y tierra de olivas negras.

INSALATA DI ANIMELLE, PONPELMO ROSA, AVOCADO Y CORCIOFI
Ensalada de mollejas crocantes, pomelo rosado, palta y alcauciles.

CANNELLONI DI RICOTTA E GRANA PADANO
Canelones rellenos de ricota, queso grana padano, espinaca y mascarpone con crema de hongos y champaña.

COTOLETTA ALLA MILANESE
Típico plato milanés, ternera apanada con almendras y parmesano, acompañada de papines con panceta queso blanco y hierbas frescas.

RISOTTO AL PROSECCO CON ANIMELLE AL BURRO TARTUFATO
Risotto, espumante tipo prosecco, mollejas y manteca de trufas negras italianas.

SPAGHETTI ALLA CARBONARA
Pasta italiana, huevo, panceta, Pecorino y pimienta negra.

MERINGATA AL CIOCCOLATO
Chocolate, mascarpone, merengue, moras y frambuesas.

PANA COTTA DE DULCE DE LECHE
Crema cocida y dulce de leche.
Más fotos en este link



SOBRE DANIEL HANSEN:
Nació en Jujuy, por 10 años fue el dueño y chef de Sette Bacco, el año pasado abrió La Pecora Nera Grill y en julio cumplirá 7 años al frente de La Pecora Nera Ristorante, elegido en 2016 como uno de los 10 mejores restaurantes de Argentina. Estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y se perfeccionó durante 3 años en la cocina de Sette MoMA, el restaurante italiano del Museo de Arte Moderno de Nueva York. También se especializó en cocina italiana en el New York Culinary Institute.

Hijo de padre danés y madre porteña, Daniel y sus 5 hermanos se criaron en la hostería familiar Antigua Posta de Lozano, en Lozano, a 20 km de la capital jujeña. “Mis hermanos cocinan y disfrutan de este arte igual que yo”, comenta. Fue la influencia de su madre, Estela, la que lo volcó a la cocina. “Desde chico me dejó ayudar, participar, meterme, observar, aprender y experimentar. Ella, generosamente, me formó. Y es el día de hoy que lo sigue haciendo”.

Su cocina en La Pecora Nera Ristorante es italiana y mediterránea, pero ha podido agregarle algunas técnicas, productos y recetas familiares de su provincia natal, que fueron reformuladas con respeto, lo que le imprime a sus platos un sello de un autor sin caer en fusiones bizarras. "Después de tantos años al frente del Ristorante, y a pedido de nuestros clientes, decidimos abrir La Pecora Nera Grill, este steak house donde soy asador de carnes y doy rienda suelta a mi pasión por la cocina argentina".

Daniel Hansen es miembro de L’académie Culinaire de France desde el 2014. Fue invitado en diversas oportunidades a cocinar en Tandil, Salta, Jujuy, en el Festival del Surubí, en la Embajada de Italia en Argentina y en Uruguay. Participó como disertante en las Jornadas Gastronómicas realizadas en la Universidad de Palermo, y fue nominado como Chef Revelación 2008 en los premios Tendencias Gastronómicas, ceremonia que destaca anualmente el profesionalismo, la capacidad y el esfuerzo de los actores más relevantes del sector. En 2007, fue uno de los prestigiosos chefs que participaron de la Semana Gourmet en el Club Med de Trancoso, en la Bahía de Trancoso, Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este Blog es realizado por GABY ZARATE LETRAD CONTENIDOS ESCRIBE AQUI TU MENSAJE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *